DestacadosNacional

Celebran LOTENAL y SEDENA Día del Ejército Mexicano con Sorteo Mayor

Por Francisco Iván Cruz

*”El Ejército Mexicano es una institución conformada por las fuerzas militares terrestres, marítimas y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional “: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

*”La Lotería Nacional y el Ejército Mexicano son dos instituciones que brindan bienestar a la población desde varios ámbitos”: Dagoberto Espinosa Rodríguez, General de División Diplomado de Estado Mayor y Subsecretario de la Defensa Nacional.

*El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 13862; el segundo premio por un millón 500 mil pesos, correspondió al billete No. 08530; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 16974

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3701 a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, institución baluarte de la soberanía nacional que hoy celebramos gracias al valor y la entrega de cada uno de los hombres y mujeres que dan su vida en favor de este país.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Dagoberto Espinosa Rodríguez, General de División Diplomado de Estado Mayor y Subsecretario de la Defensa Nacional.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega recalcó la importancia actual del Ejército Mexicano como “una institución conformada por las fuerzas militares terrestres, marítimas y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional”.

De igual forma, también subrayó que el Ejército Mexicano “desde su nacimiento ha tenido como meta, el firme propósito de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, de garantizar la seguridad interior, de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, el realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas”, dijo.

En esta misma tesitura, Prieto Ortega aludió a la evolución que el Ejército Mexicano ha mantenido en los tiempos actuales: “al día de hoy brinda la oportunidad de estudiar en sus planteles militares, otorgando mejores perspectivas dentro del campo de la milicia; así como implementar la equidad de género creando un mayor crecimiento de las mujeres que se enlistan en sus filas”, asentó.

Por su parte, Dagoberto Espinosa Rodríguez agradeció a la Lotería Nacional por esta distinción que los impulsa a seguir trabajando en las labores diarias, al tiempo de señalar que tanto la LOTENAL como el Ejército Mexicano “son dos instituciones que brindan bienestar a la población desde varios ámbitos”.

Asimismo, reconoció el gran trabajo que todos los días llevan a cabo los hombres y mujeres del Ejército Mexicano al hacerlo con entrega, profesionalismo, lealtad y patriotismo. “Como soldados continuaremos con el compromiso constitucional de coadyuvar con la ciudadanía y el gobierno de México para el logro de la transformación que nos permita avanzar con mayores estándares de bienestar y desarrollo”, apuntóEspinosa Rodríguez.

Finalmente, no omitió en señalar que el actuar del Ejército se debe al pueblo de México: “los soldados de tierra, mar y aire, refrendamos el compromiso de cumplir con nuestras misiones, así como del irrestricto cumplimiento de los derechos humanos, generando un ambiente de tranquilidad y paz social en nuestro país”, apuntó.

El Sorteo Mayor No. 3701 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 13862, cuya primera serie fue remitida para su venta a Metepec, Estado de México; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.  El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 08530, cuya primera serie fue entregada para su venta a Torreón Coahuila; la segunda serie fue entregada para su venta a Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 16974, cuya primera serie fue remitida para su venta a Mérida, Yucatán; la segunda serie fue entregada para su venta a Martínez de la Torre, Veracruz.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 0 y 4.