Pide PRD no Lucrar con Tragedia en Puebla
Por José Luna
*El diputado Emmanuel Reyes Carmona solicita hacer un manejo cuidadoso de la crisis política.
*Lamentó que durante el homenaje a las víctimas en la explanada de la Concordia, hubiera manifestaciones de rechazo en contra de la secretaria de Gobernación.
Argonmexico / El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo a manejarse con prudencia política tras la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.
El diputado Emmanuel Reyes Carmona, afirmó que es necesario hacer un manejo cuidadoso de la crisis que desató dicha situación, ya que cualquier error o equivocación que se de en este caso será fatal y de consecuencias lamentables no solo para él sino para la ciudadanía en general.
El también vocero del GPPRD sostuvo que si este caso no se maneja con absoluta trasparencia y sensibilidad, puede pesar para el resto de la administración como le sucedió a Enrique Peña Nieto y el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
“En nuestra opinión como grupo parlamentario del PRD, creemos que si el gobierno federal y su equipo cercano de colaboradores, no atinan a darle respuestas inmediatas a una ciudadanía incrédula ante este tipo de tragedias, esto puede resultarle una crisis política de credibilidad a casi un mes de haber asumido la presidencia de la República”.
El legislador perredista lamentó que durante el homenaje a las víctimas en la explanada de la Concordia, hubiera manifestaciones de rechazo en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Muchos están tratando de lucrar y pretendiéndole sacar raja política a este lamentable acontecimiento. Lo vimos en la ceremonia luctuosa en donde los presentes gritaron ‘asesina’ a la secretaria de Gobernación”, comentó.
Reyes Carmona consideró que el matrimonio Moreno Valle-Alonso, representaba un proyecto que iba más allá del gobernar Puebla, pues quien fuera senador, era un serio aspirante panista a la candidatura presidencial en el 2024.
“Por eso para evitar cualquier especulación, lo mejor es que las autoridades realicen una profunda investigación que satisfagan sino a todos, cuando menos tenga elementos suficientes para despejar toda duda o cuestionamiento en la sospecha, que ya empieza a sembrarse en el colectivo ciudadano, de quienes quieren lucrar con esta tragedia”, concluyó.