DestacadosLegislativasNacional

Pide PRD no Lucrar con Tragedia en Puebla

Por José Luna

*El diputado Emmanuel Reyes Carmona solicita hacer un manejo cuidadoso de la crisis política.

*Lamentó que durante el homenaje a las víctimas en la explanada de la Concordia, hubiera manifestaciones de rechazo en contra de la secretaria de Gobernación.

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo a manejarse con prudencia política tras la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, afirmó que es necesario hacer un manejo cuidadoso de la crisis que desató dicha situación, ya que cualquier error o equivocación  que se de en  este caso  será fatal y de consecuencias lamentables no  solo para él  sino para la ciudadanía en  general.

El también vocero del GPPRD sostuvo que si  este caso no  se maneja con  absoluta trasparencia y sensibilidad, puede pesar para el resto de la administración como le sucedió a Enrique Peña Nieto y el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“En nuestra  opinión como  grupo parlamentario  del PRD, creemos que si el gobierno  federal y su  equipo cercano  de colaboradores, no  atinan  a darle respuestas inmediatas a una ciudadanía incrédula ante este tipo de tragedias,  esto puede resultarle una crisis política de credibilidad a casi un  mes de haber asumido  la presidencia de la República”.

El legislador perredista lamentó que durante el homenaje a las víctimas en la explanada de la Concordia, hubiera manifestaciones de rechazo en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Muchos están  tratando  de lucrar y pretendiéndole sacar raja política a este lamentable acontecimiento. Lo  vimos en la ceremonia luctuosa en donde los presentes gritaron ‘asesina’ a la secretaria de Gobernación”, comentó.

Reyes Carmona consideró que el matrimonio Moreno Valle-Alonso, representaba  un proyecto que iba más allá del  gobernar Puebla, pues quien fuera senador, era un serio  aspirante panista a la candidatura presidencial en  el 2024.

“Por eso para evitar cualquier especulación, lo mejor es que las autoridades realicen una  profunda investigación que satisfagan sino  a todos, cuando menos tenga elementos suficientes para despejar toda duda o cuestionamiento en la sospecha, que ya empieza a sembrarse en  el  colectivo  ciudadano, de quienes  quieren  lucrar con esta tragedia”, concluyó.