DestacadosEdomex

Denisse Ugalde Cumple Compromiso de Regularizar Patrimonio

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, cumplió un compromiso más con los tlalnepantlenses al entregar su manifestación de valor catastral a 217 vecinos de la colonia Cecilia Mora, documento que da certeza jurídica a su patrimonio al constituirse como el primer paso para su escrituración.

“Hoy es un día de fiesta para todos, principalmente para quienes durante años han esperado la incorporación catastral que les da la tranquilidad de saber que la casa que habitan es para sus hijos”, apuntó la alcaldesa.

Informó que las familias que recibieron su clave catastral por ley deben pagar cinco años de antigüedad, sin embargo, se les condonarán multas y recargos, además, quienes no puedan solventar dicho gasto en una sola exhibición, tendrán la posibilidad de firmar un convenio de pago en cinco mensualidades.

Denisse Ugalde reiteró el respaldo del gobierno municipal para acompañar en este proceso a todas las familias tanto de esta comunidad, como de Reforma Urbana, La Petrolera, Lomas de San Juan Ixhuatepec, entre otras colonias que se prevé regularizar.

El director de Desarrollo Urbano, Luis Enrique Rodríguez Martínez, recordó que la comunidad de Cecilia Mora es un asentamiento irregular que desde hace más de 30 años se ubicó en los terrenos que actualmente ocupan, por lo que su incorporación al padrón catastral es un logro.

Refirió que ya se han tenido reuniones con directivos del Servicio de Administración y Enajenación, SAE, organismo que está llevando a cabo la liquidación de lo que era Ferrocarriles Nacionales, con la finalidad de que se pueda firmar un convenio para proceder a la regularización y posterior escrituración.

En nombre de los vecinos, Micaela Medrano agradeció a la alcaldesa su voluntad para apoyar a las familias que con este documento inician el proceso de escrituración de sus viviendas, dándoles seguridad patrimonial.

Externó su disposición y la de los habitantes de la colonia Cecilia Mora para sumar esfuerzos con el gobierno municipal y emprender acciones conjuntas que mejoren el entorno en el que viven.

Deja un comentario