AdrenalinaDeportesDestacados

Regresa Hach con Siljestrom en el Challenger de Stockton, California

Por Mauro Flores Ledesma

*El tenista sinaloense ascendió al lugar 160 después de su triunfo en Tiburón
Argonmexico / Después de su triunfo en los dobles del Challenger de Tiburón, California, que repartió una bolsa de 150,000 dólares, el tenista sinaloense Hans Hach se alista para debutar esta semana en el Challenger de Stockton, California con premios por 100,000 dólares y esta vez lo hará regresando con su compañero durante los más recientes torneos, el sueco Andreas Siljestrom.
Diecinueve lugares ascendió Hach, quien este lunes amaneció en el sitio 160 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), tras la corona del pasado fin de semana en Tiburón, California, donde hizo pareja con el australiano Luke Saville y se impusieron en la gran final a la pareja española de Gerard Granollers y Pedro Martínez por 6-3, 6-2.
Hach y Saville hicieron lograron coronarse con jerarquía, luego de venir desde la calificación donde en primera ronda vencieron 6-2, 7-6 /7) a la dupla estadounidense de Tom Fawcett y Sebastián Korda y lograron el boleto al superar 6-2, 6-4 al peruano Sergio Galdós y el suizo Marc-Andrea Huesler.
En primera ronda del cuadro principal, los ahora campeones vencieron 6-3, 6-0 al sudafricano Ruan Roelofse y el estadounidense Noah Rubin; en cuartos de final dieron cuenta de los primeros en la siembra, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el venezolano Roberto Maytin por 2-6, 7-6 (3), 10-6 y en semifinales vencieron 6-4, 6-4 a los estadounidense Alex Lawson y Hunter Reese.
Hach se consolida como la tercera mejor raqueta mexicana en dobles, ocupando el sitio 160, detrás del veracruzano Santiago González quien está en el sitio 44 y el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien descendió un puesto y ocupa el lugar 59.
Hach hará pareja nuevamente con el sueco Siljestrom en Stockton, California, donde en la primera ronda se medirán con el barbadense Darian King y el estadounidense Noah Rubin.