Tienen Vecinos de Metepec Respuesta de Autoridad municipal a Denuncias de Seguridad
Por Ángel Núñez / Corresponsal
*Vecinos son escuchados y junto con la autoridad trabajan para atender y prevenir actos delictivos.
*Efectiva estrategia para preservar el orden y la paz social.
Argonmexico / PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Edomex. – Como parte de la estrategia integral de seguridad del gobierno de Metepec, donde la comunicación permanente con la ciudadanía es fundamental para diseñar y aplicar operativos focalizados a fin de preservar el orden, la tranquilidad y la protección de los habitantes, este martes se llevó a cabo una sesión más del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la colonia Las Marinas.
Ante la representación del ayuntamiento, con la asistencia de las corporaciones de la policía municipal y federal, de la Fiscalía de Justicia de la entidad, así como de las Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional, representantes vecinales de distintas delegaciones de la demarcación tuvieron respuesta a diversas solicitudes; además, conocieron del cumplimiento y resultados de acciones para atender y prevenir actos delictivos.
Durante la sesión, se informó acerca de detenciones de presuntos delincuentes que se efectuaron entre los meses de junio y agosto, la mayoría de ellos por robo a casa-habitación y negocio; además, se detalló que – a petición de vecinos- se alistan rondines de vigilancia por parte de efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec en cuadrantes donde la comunidad ha reportado incidentes que laceran la armonía de la localidad.
Cabe señalar que la aportación de los habitantes para denunciar diversos hechos, ha permitido el aseguramiento de personas vinculadas con robos a transeúntes, tiendas de conveniencia y de autopartes, principalmente.
Desde el inicio de la administración municipal, el Consejo sesiona al menos cada tres meses en diferentes comunidades, permitiendo con ello tener un esquema certero de sucesos particulares que ocurren en las localidades, generando en consecuencia planes de trabajo puntuales y coordionados entre las fuerzas del orden, atendiendo con eficacia anomalías reportadas por la misma sociedad.