CDMXDestacadosGobiernoGobierno CDMX

Gobierno de Acapulco Ordena Cerrar Bares, Restaurantes y Plazas

Por Jose Manuel Rojas Fierro

*Argonmexico / Adela Román recomendó a los acapulqueños y a los turistas en general a no ir a las playas, porque en estos momentos todos y todas necesitan actuar de forma responsable.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que cerrarán bares, restaurantes y plazas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Adela Román recomendó a los acapulqueños y a los turistas en general a no ir a las playas, porque en estos momentos todos y todas necesitan actuar de forma responsable.

En un video que publicó, la presidenta municipal explicó que decidieron cancelar eventos públicos por parte del gobierno loca.

Es hora de protegernos y proteger a nuestras familias, resguardandos en nuestras casas y evitar salir a lugares públicos, al menos de que sea muy necesario, no estamos de vacaciones estamos en receso-

Además exhortó a la población a quedarse en casa y no entrar en pánico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, un ciudadano argentino fue diagnosticado con el coronavirus COVID-19, luego de arribar a Acapulco para vacacionar con su familia.

La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) informó que la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 92.2 por ciento para esta semana santa.