DestacadosEstado de MéxicoEstados

Concluyeron con Participación de mil 600 Niños, los Cursos de Verano Culturales en Tlalnepantla

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Durante cuatro semanas, las niñas, niños y adolescentes realizaron distintas actividades en las 32 casas de cultura y las 24 bibliotecas.

*En dichos cursos predominó un ambiente de sana convivencia y compañerismo entre los participantes.

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex. -La Presidenta de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, clausuró los cursos de verano que se llevaron a cabo en las 32 casas de cultura y 24 bibliotecas municipales, así como en el Centro Municipal para la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, en los que participaron mil 606 niñas, niños y adolescentes.

Al felicitar a la niñez tlalnepantlense, la Alcaldesa resaltó que a lo largo de cuatro semanas participaron en diversas actividades ligadas a la cultura y las artes, como manualidades con diversos materiales, clases de actuación, lectura, danza, entre otras.

Enfatizó que estas actividades contribuirán en su crecimiento personal y académico, “estos cursos los hacemos para que a ustedes les guste cada vez más el arte, ir a la biblioteca, a las casas de cultura y al Centro “José Emilio Pacheco”, porque sabemos que cuando las niñas y los niños se acercan al arte, desarrollan muchas habilidades”.

Agradeció a los padres de familia por la confianza y disposición para que sus hijos fueran parte de los cursos de verano municipales, en los que predominó un ambiente de sana convivencia y compañerismo entre los participantes.

Refirió que esta Administración continúa trabajando para consolidar a Tlalnepantla como uno de los municipios más importantes en materia cultural, muestra de ello, es la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla en la que participan 117 menores, el Coro Infantil y la Compañía Municipal de Teatro.

Acompañada del Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, la Alcaldesa entregó reconocimientos a las niñas, niños y adolescentes por su destacado desempeño, además de que presenció la obra de teatro “Salimos del Mar y Soñamos el Mundo”, dirigida por la maestra Nora Manek y en la que participaron integrantes de la Compañía de Teatro.