CDMXDestacadosGobierno CDMX

Extiende Claudia Sheinbaum, Próxima Mandataria de la capital del paìs, Invitación a Mariana Boy

Por José Luna

*Colaborará con ideas y propuestas para mejorar calidad de vida de los capitalinos

Argonmexico / Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México por la coaliciòn Juntos Haremos Historia -que integraron los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena)- se reunió la mañana de este viernes con Mariana Boy, quien la confrontó en los comicios del 1º. de julio representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al término del encuentro ofrecieron conferencia en la cual ambas expresaron su interés de trabajar juntas con la finalidad de construir una ciudad incluyente y en la que todos sean parte del proyecto de gobierno, aunque sin aclarar si Mariana Boy asumirá algún cargo en el gabinete que Sheimbaum tiene programado presentar oficialmente el próximo domingo.

La virtual gobernadora de la CdMx precisò que continuará reuniéndose con Mariana Boy para concretar su colaboración para sumar ideas y propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Hizo énfasis en que se trató de una primera plática dondo hubo trato cordial y en la cual abordaron distintos temas entre los cuales el del desarrollo inmobiliario ilegal que hay en la mega urbe: “Me da muchisísimo gusto que haya aceptado esta invitación y nos vamos a segur reuniendo. Le agradezco su presencia y le expreso toda mi admiración y reconocimiento a Mariana”.

A su vez, Mariana Boy dejó en claro que la invitación a colaborar fue a título personal aunque también resaltó que el PVEM Está en la mejor disposición para apoyar a la jefa morenista en su proyecto y apoyarla para que sea un exitoso; consideró fundamental sumar esfuerzos para dar cumplimiento al compromiso con la ciudadanía.

En las elecciones la coaliciòn de Claudia Sheimbaum resultó amplia ganadora, seguida de Alejandra Barrales, del PRD, en tercera posición Mikel Arriola del PRI; luego Mariana Boy, del PVEM, seguida de la independiente Lorena Osorniode , Marco Rascón, del Partido Humanista, y de Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza (NA).