DestacadosSeguridad

Ejerce PGJCdmx Acción Penal Contra 4 Personas Involucradas en 2 Robos

Por Carlos Cruz Pacheco

* Un hombre y una mujer fueron detenidos por un asalto cometido en un restaurante

* Dos personas subieron a un microbús y robaron a los pasajeros

Argonmexico / La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla; por otro lado, integra el expediente en contra de dos individuos detenidos en flagrancia cuando robaron las pertenencias de los pasajeros de un microbús.

En conferencia de prensa el titular de la fiscalía, Marco Antonio Sánchez Gómez informó que el primer ilícito ocurrió el 15 de mayo pasado, cuando los imputados y un cómplice entraron a un restaurante localizado en la calle Clavelinas, colonia Nueva Santa María y amenazaron a los comensales con una pistola para quitarles celulares, carteras y bolsas de mano; luego se dieron a la fuga por la calle Castaña.

Las víctimas acudieron a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno a presentar su denuncia por el delito de robo agravado en pandilla. El agente del Ministerio Público solicitó a policías de investigación y peritos en criminalística, fotografía, valuación e identificación realizar las indagatorias que permitieron localizar el paradero de un hombre de 21 años y una mujer de 32, relacionados con los hechos.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia solicitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 13 de julio. Tras su detención ambos fueron presentados ante juez de control, quien los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comentó que por lo que hace a la mujer, cuenta con un ingreso al reclusorio en el año 2006 por encubrimiento por receptación.

De acuerdo con el Código Penal cada uno podría ser sancionado con nueve años de prisión una vez que se defina su situación legal.

En otro evento tres personas armadas con la réplica de una pistola y un cuchillo subieron a un microbús de la Ruta 23, que corre del Metro Rosario a Tacuba, cuando transitaba por avenida Aquiles Serdán y se apoderaron ilegalmente de las carteras y celulares, de los usuarios, dijo Sánchez Gómez.

Uno de los pasajeros solicitó apoyo policiaco a través del número 911, lo que permitió a policías capitalinos detener a dos de los responsables y trasladarlos a la representación social por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Agregó que ambos serán presentados ante un juez de control para que los vincule a proceso con base en los testimonios y dictámenes periciales que acrediten su responsabilidad. Una vez que se resuelva su situación legal, podrían recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.