DestacadosLegislativasNacional

Sesión en Breve Senado de la República

Por Jaime Arizmendi

*Senado De La República, LXIII Legislatura, Tercer Año

Argonmexico / Designación de Consejeros del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Ciudadanos: Lic. Francisco Olvera Acevedo , Lic. Grace Mahogany Fernández Morán , Lic. Mirna Nereyda Medina Quiñones, Lic. Margarita Michelle Quevedo Orozco y Mtra. Edna Dolores Rosas Huerta.

Especialistas: Mtra. Denisse González Nuñez, Mtro. Santiago Corcuera Cabezut, Mtra. Olga Pilar de Pina Ravest, Dra. Mercedes Celina Doretti,  Lic. Humberto Francisco Guerrero Rosales, Lic. Juan Martín Pérez García, Mtra. Consuelo Gloria Morales Elizondo, Lic. Norma Patricia Quintero Serrano.

De las comisiones unidas de Gobernación, de Derechos Humanos y de Justicia

Que las instituciones de seguros y mutualistas que operen el ramo de gastos médicos dentro de sus pólizas ofrezcan como beneficio adicional la cobertura de riesgos derivados de gastos de la atención médica, programas de rehabilitación, terapias y los servicios médicos adicionales que requieran contratar las aseguradoras con carácter indemnizatorio.

De las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos, Primera

Establecer equidad de oportunidades en el trabajo, jornadas laborales y salarios dignos considerándose discriminación: condicionar, limitar, o restringir las

oportunidades de empleo, permanencia o ascenso laboral.

De las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos, Segunda

Mejorar la calidad en la atención y servicios para adultos mayores y la incorporación de derecho a traductor o intérprete de Lenguas de Señas Mexicanas para garantizar un debido proceso y acceso a la justicia.

De las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos, Segunda

Sólo se permitirá la importación de residuos peligrosos para su reutilización, reciclaje o para fines previstos en tratados internacionales, en materia de movimientos transfronterizos de los que México es parte.

De las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos, Primera

Actualizar la definición de acoso sexual y hostigamiento sexual para proteger los derechos de las mujeres y visibilizar este tipo de conductas dentro de la ley.

De las comisiones unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera

Garantizar la continuidad de la personalidad jurídica de las personas desaparecidas, la conservación de la patria potestad, la protección de los derechos y bienes de sus hijos menores de edad y de su patrimonio.

De las comisiones unidas de Justicia; de Gobernación; de Derechos Humanos; y de Estudios Legislativos, Segunda