CDMXDestacadosGobierno CDMXNacional

‘Es Mucho lo que Nos Apoyan las Fuerzas Armadas’

Por Tania Arizmendi
Argonmexico / El presidente López Obrador encabezó este miércoles la ceremonia por el 106 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.
El presidente López Obrador encabezó este miércoles la ceremonia por el 106 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana inaugurando las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, en el complejo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

En su mensaje, el mandatario destacó a la seguridad pública, como una de las principales tareas en las que están apoyando las Fuerzas Armadas.

Haciendo un repaso en la general se logró mediante una reforma a la Constitución que las Fuerzas Armadas participaran para garantizar la seguridad pública de nuestro país, nada más pensemos en términos cuantitativos, ante de esta reforma, no contábamos con 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo.
López Obrador destacó la labor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina, en el apoyo a damnificados por fenómenos naturales, en el apoyo a la educación con la entrega de libros de texto, en cuidado a instalaciones estratégicas, y actualmente en la contingencia sanitaria.

Nos han ayudado a trasladar cientos, miles de toneladas de insumos médicos, de medicamentos, vacunas, cuando empezaron a llegar las vacunas en un día se distribuyeron alrededor de 600 mil dosis en todo el país en un operativo sin precedente por su eficacia y rapidez, gracias a eso en un día vacunamos a 150 mil personas”, afirmó el presidente López Obrador.

El mandatario entregó condecoraciones a personal de la Fuerza Aérea Mexicana, posteriormente inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 y firmó el Libro de Honor de visitantes.