Destacados

Apatzingan en llamas, la delincuencia hace estragos en el estado

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

TIERRA CALIENTE, Mich.- Detenciones de miembros de una célula delincuencial, entre ellos un presunto cabecilla, desataron bloqueos carreteros hechos por desconocidos en varios puntos en los municipios de Buenavista y de Aguililla.

Los cierres a la vialidad fueron durante la noche de este miércoles en el Puente de La Herradura, en la comunidad de El Recreo, en la localidad de La Huina y en las poblaciones de Las Colonias, San Juan de los Plátanos y Pinzándaro.

Fuentes policiales refirieron que los caminos fueron entorpecidos con troncos y llantas, a los cuales los responsables les prendieron fuego, también fueron empleados vehículos de carga y autobuses de pasajeros, uno de ellos incendiado.

Contactos gubernamentales afirmaron que fueron tres los arrestos: dos hombres y una mujer, sin que se proporcionaran los nombres de los indiciados, a quienes les habrían sido aseguradas armas de fuego y por lo menos un automotor. Las aprehensiones las habría realizado la Base de Operaciones Mixtas de la región.

Igualmente se añadió que entre los imputados estaría supuestamente un líder delincuencial, dato que no ha sido confirmado de manera oficial por alguna dependencia. La Policía Michoacán y el Ejército Mexicano actuaron para deshacer los bloqueos carreteros.

Mientras tanto, dos tiendas Oxxo fueron atacadas con bombas molotov por desconocidos, uno de los establecimientos fue pérdida total a raíz de las llamas. Los responsables se dieron a la fuga.

El suceso fue durante la madrugada. Uno de los negocios perjudicados está en la esquina de las avenidas Joaquín Amaro y Francisco I. Madero en la colonia centro. El sitio quedó dañado completamente.

El segundo comercio se localiza en la Avenida Constitución de 1814 esquina con la calle Gabriel Leyva de la colonia Lázaro Cárdenas. En este lugar únicamente el acceso fue el más afectado por el fuego.

Ante lo que ocurría los elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron a las sucursales de Oxxo y apagaron las conflagraciones, además de asegurarse de que los siniestros no fueran a reavivarse. Los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano brindaron seguridad perimetral y buscaron a los responsables sin tener resultados positivos.