CDMXDestacadosGobierno CDMX

López Obrador Dijo Que no se Quiere Meter “En eso” Porque Es Muy Tolerante en Cuanto a lo que Expresan los Funcionarios Públicos

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / “Es que hay diferencias, al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar todo el desorden o el saqueo que había en la Comisión Federal de Electricidad y le tienen ganas algunos medios” estimó el presidente al preguntarle si lo dicho por Bartlett Díaz pudiera tomarse como una burla a los damnificados.

“Eso es muy normal en Tabasco. En Tabasco los ríos se desbordan, los verdes se amotinan,  así es, es la pasión, sí. En Tabasco la política es pasión y es razón” justificó el mandatario.

Se pronunció porque sean las autoridades judiciales las que determinen si la Comisión Federal de Electricidad incurrió o no en un daño.

Sin embargo, el presidente López Obrador reconoció que en la primera inundación de su estado natal “sí hubo un error de cálculo” sobre las tormentas que azotarían a la entidad y en el manejo de la presa Peñitas.

“En la primera tormenta, el primer huracán, sí hubo un cálculo en el manejo de las presas que no resultó porque había un pronóstico de lluvia y los técnicos que deciden esto decidieron desfogar agua de la presa Peñitas y no llovió como se esperaba. Eso se puede probar” expuso López Obrador.

“Fue un error de cálculo como suele pasar, que dicen: ‘Van a haber lluvias fuertes estos días’ y el huracán tiene un comportamiento distinto, eso fue lo que sucedió” puntualizó.

Finalmente comentó que el gobierno federal se hará cargo de todas las afectaciones a los damnificados y que prevé  visitar Tabasco para evitar que los medios de comunicación lo critiquen y digan que no se ocupa de los afectados.