DestacadosEstadosZacatecas

Detiene SSP a una Persona por Probable Delito de Homicidio en Fresnillo

De la Redacción

Argonmexico /Zacatecas, Zac.- Resultado de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones táctico-operativas desplegadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a una persona por el probable delito de homicidio, en una comunidad de Fresnillo.

Esta acción es resultado del compromiso de la SSP por reforzar la seguridad pública en este municipio y derivada de diversas acciones de prevención e investigación del delito, obtenida tras la confirmación de múltiples denuncias anónimas recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Luego de recibir un reporte ciudadano de una agresión registrada en la comunidad Plenitud, en la que perdió la vida un hombre, efectivos de la PEP desplegaron las acciones táctico-operativas para ubicar a los responsables y localizaron un vehículo Ford, línea Fiesta negro, que fue robado tras la agresión y cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y cambiaron de direcciones para fugarse.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó kilómetros adelante, en un camino de terracería que comunica a las comunidades Erendira y Emancipación, cuando la unidad en la que circulaban los evasores sufrió un percance.

Tras estos hechos, detuvieron a un hombre que se identificó como Tomas N, de 38 años, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur, a quien le detectaron un arma de fuego calibre .223 y tres cargadores abastecidos, uno con 25 cartuchos, otro con 12 y uno más con 13.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, los elementos detuvieron a la persona, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la SSP refrenda su compromiso con la población zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; asimismo hace un llamado a la sociedad para que denuncie los delitos a través del número de emergencias 911 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.