Sheinbaum Denuncia que María Beatriz Gasca Financia Toma de CNDH
Por Tania Arizmendi
La jefa de Gobierno señaló que la vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en outsourcing y una de las factureras, ha entregado víveres a las manifestantes.
Argonmexico / La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum denunció que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup es quien financia directamente al grupo de mujeres que mantiene tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en Cuba 60 en el Centro Histórico.
Me hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos, que me dijeron ahí, quien me habló por teléfono, que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Cuba 60 en el Centro Histórico”, informó en conferencia de prensa.
La mandataria local detalló que dicha información le llegó a través de las audiencias públicas que sostiene vía telefónica y a partir de ahí se realizó una revisión de información pública a través de redes sociales, portales de internet y medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo detalló que el pasado 12 de septiembre se vio a María Beatriz Gasca Acevedo entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60, mientras que el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en la manifestación denominada ’Antigrita’. “Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”.
María Beatriz Gasca Acevedo, quien se desempeña desde mayo de 2018 como vicepresidenta de recursos humanos de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcings, es considerada el brazo derecho de Raúl Beiruty Sánchez, el dueño.
La jefa de Gobierno señaló que GINgroup es una de las principales empresas factureras que ha sido denunciada por la Secretaría de Hacienda y el IMSS.
Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación, también es público, dieron a conocer un listado de decenas de empresas ligadas a las empresas facturares y al delito de evasión de impuestos. Por lo menos cinco empresas de esta persona, Raúl Beiruty estarían involucradas en estos delitos”, agregó.
Sheinbaum Pardo aseguró que Raúl Beiruty estuvo muy ligado al poder político durante la administración de Enrique Peña Nieto y prueba de ellos fue la contratación de dos exfuncionarios de alto nivel.
¿Por qué hacemos esto público? pues la verdad es que la causa como lo he dicho pues siempre es justa, pero la erradicación de violencia hacia alas mujeres, pero lo ponemos a la consideración de la opinión pública”.