DestacadosEdomexPolicía

Condenan 110 Años de Prisión a Expolicía por Doble Homicidio

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Los Hechos Ocurrieron el 17 de Mayo de 2017 en Tultitlán, Edomex

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 110 años de prisión contra José Issac Salazar Perrusquia, expolicía municipal de Chimalhuacán, responsable del delito de homicidio en agravio de dos personas, un hombre y una mujer, registrado en el año 2017, en el municipio de Tultitlán.

José Issac Salazar Perrusquia fue encontrado responsable por hechos cometidos el 17 de mayo de ese año, en la avenida La Perla, de la colonia El Tesoro, donde en complicidad con dos individuos más, causó la muerte a las víctimas, cuando se encontraban a bordo de un vehículo.

La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense precisó que el día de los hechos, las dos personas afectadas estaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, estacionada en la vialidad referida, lugar al que arribaron el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes, al tenerlos a la vista, los agredieron con armas de fuego, causándoles la muerte y luego huyeron.

Para el esclarecimiento de los hechos fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este individuo como responsable en este doble homicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

En el mes de septiembre de 2024, Policías de Investigación llevaron a cabo una movilización en el municipio de Chimalhuacán que derivó en la captura de este individuo, el cual fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez.

Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 215 mil 146 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño material, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el número telefónico 800 702 8770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.