El Acuerdo con Estados Unidos es una Gran victoria: Diputado Ricardo Monreal Ávila
Jaime Arizmendi
*Hizo un reconocimiento al trabajo y a la responsabilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobierno de México *La postergación hasta el 2 de abril de la aplicación de aranceles habla de un trato preferente y de un reconocimiento a la actitud responsablemente nacionalista de la titular del Ejecutivo
Argonmexico / El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el acuerdo anunciado hace unas horas por la presidenta Claudia Sheinbaum, respecto a la postergación hasta el 2 de abril de la aplicación de aranceles, es una gran victoria.
Al emitir un pronunciamiento acordado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PT y PVEM, el legislador resaltó que la postergación hasta el 2 de abril de la aplicación de aranceles recíprocos entre México y Estados Unidos nos otorga “un tiempo valioso para seguir demostrando que el gobierno de México está cooperando y colaborando, con respeto a nuestra soberanía, en el combate al fentanilo y en la reducción de la migración indocumentada, así como enfrentando a los grupos delincuenciales que se benefician con estas actividades ilícitas”.
Monreal Ávila enfatizó que esta posposición es también un reconocimiento al trabajo y a la responsabilidad con la que la Presidenta y el Gobierno de Federal están asumiendo esta tarea, que requiere mucha cooperación, colaboración y corresponsabilidad entre ambos países.
Subrayó que la estrategia de la Presidenta de actuar con “cabeza fría”, pero con el corazón ardiendo en defensa de nuestra soberanía, está dando los mejores resultados. “Es el camino correcto”, aseguró.
“Si hubiésemos reaccionado de manera precipitada, imponiendo inmediatamente aranceles a los principales productos que importamos desde Estados Unidos –como lo están haciendo otras naciones–, en este momento estaríamos envueltos en una guerra comercial, y esta postergación hubiese sido más difícil de alcanzar”.
El diputado Ricardo Monreal apuntó que el acuerdo de que todos los productos que exporte México al amparo del T-MEC queden exentos de aranceles hasta el próximo 2 de abril, habla de un trato preferente y de un reconocimiento a la actitud responsablemente nacionalista de la Presidenta, de la que debemos estar orgullosos todas y todos los mexicanos.
Por todo esto, “celebramos que la asamblea informativa convocada para el próximo domingo en el Zócalo siga en pie, para reunirnos y para estar alertas de cualquier circunstancia que pueda surgir en contra de nuestro país; para estar dispuestas y dispuestos a seguir defendiendo nuestra soberanía y nuestra independencia en torno a nuestra Jefa de Estado y Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.