AgriculturaDestacados

Inagura Gobernadora Primer Encuentro Intersecretarial del Sector Ganadero

Por Diana Muñoz

*Argonmexico / Participan 14 estados de la República que buscan mantener y mejorar los estatus zoosanitarios y el control de la movilización de ganado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Primer Encuentro Intersecretarial del Sector Ganadero, con el objetivo de establecer estrategias de una agenda en común entre las entidades federativas.

Durante este jueves y viernes los participantes abordarán temas como la movilización de animales, sus productos y subproductos; abigeato; inventarios del Padrón Ganadero Nacional (PGN); y guía de tránsito de ganado en cada entidad federativa, entre otros.

La mandataria tlaxcalteca subrayó que el encuentro también permitirá fortalecer estrategias y vínculos que permitan a las entidades federativas participantes mantener y mejorar los estatus zoosanitarios y el control de la movilización de ganado.

“En Tlaxcala, hemos emprendido acciones desde una visión integral, priorizando el objetivo de llevar bienestar a las comunidades que trabajan la tierra y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, aprovechando todos nuestros recursos naturales”, resaltó.

Ante los participantes, Cuéllar Cisneros destacó que de manera histórica en Tlaxcala se dispersan anualmente más de 900 millones de pesos, a través de programas federales como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, en beneficio de 70 mil productores de la entidad.

“En este gobierno hemos invertido un mayor número de recursos para el campo y en concordancia con esta visión del gobierno de México, también nuestra política de impulso agropecuario se sustenta en tres pilares: incrementar la producción de la tierra, desarrollar una agricultura sustentable para preservar los recursos naturales, cuidando el agua y el uso del suelo, así como construir una agricultura incluyente”, asentó.

Finalmente, añadió que el sector ganadero en Tlaxcala es muy importante en materia de productividad y desarrollo económico, ya que goza de una gran tradición cultural y es una pieza fundamental para el impulso turístico