Son muy Clasistas: AMLO arremete contra el Diputado Panista Santiago Creel
El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de las amenazas del diputado panista y dijo que la oposición sólo se mete con él, pero aseguró que el problema no es con su persona, sino con el pueblo de México.
El tabasqueño al burlarse de Creel engoló este lunes la voz e imitó el estilo de hablar del diputado Creel:
“Escucha Andrés Manuel, si tocas a uno tocas a todos” y también le advirtió que no se estaba metiendo con él, sino con el pueblo de México: “No es a mi, es al pueblo, pero no le tienen amor al pueblo, es su problema principal, son muy clasistas, racistas, corruptos”, acusó el mandatario.
El pasado 3 de mayo, la oposición del PAN, PRI y PRD se reunieron para dar una conferencia de prensa en la que defendieron al alcalde Taboada de Benito Juárez, luego que la Fiscalía capitalina anunció que lo investiga por sus presuntos vínculos en el “Cartel Inmobiliario”, red de funcionarios que se habría beneficiado con inmobiliarias en la Ciudad de México para hacerse de manera ilegal de diversos inmuebles.
En esa conferencia, el diputado Creel se refirió al presidente López Obrador y le dijo:
“Andrés Manuel López Obrador, te hablo de tú, porque te has alejado de tu compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución” y subrayó que que el tabasqueño, “en vez de ser un jefe de Estado” se ha dedicado a dividir a los mexicanos, mientras le advirtió “venos bien, tocas a uno y tocas a todos”.
Ante esto el presidente López Obrador reviró este lunes que en el discurso de la oposición no aparece el pueblo de México y acusó a quienes agrupan la Coalición Va por México que son racistas y corruptos.
Previamente, una asistente a la conferencia mañanera le preguntó al presidente sobre las elecciones del Estado de México y acusó anomalías de parte del PRI y aunque en principio el mandatario se negó a opinar sobre este tema, dijo que las campañas negras ya no funcionan en México, porque el pueblo ya está “muy avispado”.