DestacadosMorelos

Elementos de la Policía Morelos Detuvieron a dos Hombres por los Delitos de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa y Portación de Arma de Fuego

Por Carlos Mauricio Hernández

Además de delitos contra la salud

Argonmexico / La tarde de este viernes elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a dos hombres por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y/o lo que resulte, en el municipio de Emiliano Zapata.

Fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel en el municipio de Emiliano Zapata, cuando los uniformados observaron a un sujeto el cual llevaba una bolsa de plástico, y al notar la presencia de la unidad oficial, la arrojó al piso, saliendo de la misma varias bolsitas plásticas con vegetal verde.

Al darle alcance al hombre realizaron una inspección donde aseguraron un arma de fuego tipo revólver y varias bolsitas plásticas tipo ziploc las cuales contenían una sustancia granulada con las características similares a la droga conocida como cristal.

Al llevar a cabo la detención, al lugar arribó un vehículo color negro, del cual descendieron tres sujetos quienes portaban armas y comenzaron a disparar contra los elementos de la Policía Morelos, por lo que al estar ante un peligro real y eminente, los policías repelieron la agresión.

Ante los hechos suscitados, dos de los presuntos huyeron del lugar, mientras que el tercer masculino se dio a la fuga a bordo del vehículo, por lo que dio inicio a una persecución, la cual terminó metros adelante.

Al realizar una inspección tanto del sujeto como del vehículo, se aseguró un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles, además de varias bolsitas plásticas tipo ziploc las cuales contenían una sustancia granulada con las características similares al cristal. Por ello fueron detenidos Jorge Alberto “N” de 30 años de edad y Daniel “N” de 35 años de edad, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.