PROTECT Invento Mexicano que Proteje de Particulas Suspendidas en el Aire
Por. Fernando López
Argonmexico / El laboratorio mexicano Carnot, con más de 75 años de experiencia en el mercado farmacéutico, dio a conocer su línea VR Protect (gel bioadhesivo y spray), que a través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversos agentes y partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.
En entrevista con la doctora Itzhae López, Gerente de Investigación Médica de Carnot, indicó que el producto está científicamente probado en su mecanismo de acción. El gel VR Protect se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos, para que bloquee la entrada de partículas a estos sitios, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades.
Este se desarrolló en el Centro A.F. de Estudios Tecnológicos, S.A. de C.V. (CAFET) que desde 1980 ha agrupado en sus filas a investigadores de primer nivel para el desarrollo de nuevos productos e invertido en investigación y desarrollo para el bienestar de los mexicanos y del mundo ya que es un laboratorio cien por ciento mexicano que exporta productos al extranjero.
La doctora Itzhae López explico los beneficios del producto: “En esta temporada existen diversas enfermedades respiratorias causadas por partículas suspendidas en el aire que se propagan fácilmente, incluso cuando una persona infectada habla, estornuda o tose”.
“VR Protect, sirve como una barrera adicional al equipo de protección personal, puesto que la tecnología está basada en la ley de Coulomb, también conocida como ley de cargas. Esta protección adicional resulta particularmente útil en éstos tiempos en que la protección es esencial y en la época invernal que se avecina”.
Es muy fácil de usar ya que la tecnología de última generación del VR Protect brinda protección desde el momento de su aplicación y hasta 4 horas después, por su característica bioadhesiva. Los materiales con los que está elaborado generan un campo electrostático que evitará que partículas en forma de aerosol pasen al conducto nasal, ojos y boca.
El producto estará disponible en dos presentaciones. El spray sirve para rociar los elementos de protección, tales como cubrebocas, y el gel es para aplicación tópica alrededor de ojos, boca y fosas nasales. Después de su aplicación, se puede retirar en cualquier momento o al transcurrir 4 horas puede reemplazarse con producto fresco. Ambos productos son portables, ya que gracias a su tamaño son ideales para traerlos diariamente en la bolsa o mochila. Son productos que se pueden conseguir fácilmente en las principales cadenas de farmacias y supermercados del país.
La doctora López –subrayo- que Carnot, líder en distintos mercados enfocados en patologías de alta especialidad, gastrointestinales, respiratorias y de salud femenina, está aportando su “granito de arena” ante esta situación mundial que ha causado más de 1 millón de muertes en todo el mundo, las personas cada vez están más conscientes de la importancia de autocuidarse, por lo que VR Protect es una herramienta con sustento científico que ayudará a las personas a cumplir ese objetivo.