FGJCDMX, Sanos y Salvos a Madre e Hijo por Quienes Inició Investigación Por Privación de la Libertad Personal
Por Carlos Mauricio Hernandez
*Argonmexico / Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitieron localizar en el estado de Chiapas, en buen estado de salud, a una mujer y su hijo menor de edad, por quienes se inició una carpeta de investigación por una supuesta privación de la libertad personal.
De acuerdo con las indagatorias, se establece que desde el 1 de junio se desconocía el paradero de las personas, después de que supuestamente la mujer envió mensajes a un familiar, informándole que a ella y a su hijo los habían abordado a un vehículo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Derivado de ello, se presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.
Como parte de las indagatorias iniciadas por el agente del Ministerio Público de esa Fiscalía, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia, entrevistaron testigos y recabaron grabaciones de cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, tanto públicas como privadas, lo que permitió conocer el posible paradero del niño y su madre en el estado de Chiapas.
Con la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de aquella entidad, se ubicó a la mujer y su hijo, en perfecto estado de salud, tras abordar un autobús de pasajeros en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Las indagatorias continúan conforme a derecho, a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos que llevaron a desconocer el paradero de dichas personas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.