9 de cada 10 mexicanos sufre de estrés
Argonmexico /Lamentablemente, “La Zona Oscura” demuestra que, a pesar de la sensación de inseguridad y la iniciativa de prevenir delitos, las medidas utilizadas por la mayoría de los encuestados carecen de efectividad, ya que los delincuentes son expertos en vulnerarlas. Afortunadamente, la tecnología y la conectividad han revolucionado la protección del hogar y han cambiado las reglas del juego. Gracias a los teléfonos inteligentes se ha democratizado el acceso a la seguridad y hoy en día con una inversión modesta se puede armar un sistema residencial asequible y funcional.Hace años, eran pocos los que podían invertir en un sistema de vigilancia para su vivienda.
Hoy gracias a la innovación en la tecnología, lo que antes era para pocos ahora está al alcance de cada persona que tenga un móvil inteligente. Los sistemas de seguridad actuales ofrecen conectividad inalámbrica, la posibilidad de instalarlos tú mismo y sobre todo de configuraralertas directas al celular en caso de cualquier actividad de riesgo en casa, lo que da más minutos para poder reaccionar y controlar cualquier percance.
Además, la colaboración vecinal, la primera medida de seguridad utilizada por los mexicanos que participaron en nuestro estudio, es mucho más efectiva cuando existe una plataforma de monitoreo y conectividad entre vecinos.Aparte de evitar un posible delito, el uso de estas soluciones tecnológicas ayuda a evitar siniestros dentro del hogar; como el inicio de un incendio, una inundación, o si algún familiar sufre un accidente y necesita ayuda. Por lo que antes de volver a ausentarte de casa te recomiendo integrar la seguridad que necesites en tu hogar, es decir, hacer la elección de cámaras, alarmas, sensores y/o detectores de humo que requieras.