DestacadosDiputados

Feria de Cuernavaca, Objeto de Pugnas de Grupos Delincuenciales

Por Daniel Gómez Trejo

*Los ajustes de cuentas entre los grupos que pretenden el negocio de la feria ha derivado en varios asesinatos, expone

*Gobierno de Morelos debió tomar medidas y resolver tema de seguridad de organizadores, señala

Argonmexico / El diputado Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), acusó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser incapaz de garantizar la seguridad para la organización y puesta en marcha de la “Feria de la Primavera en Cuernavaca” que -dijo- forma parte ya de una pugna entre grupos delincuenciales y por la cual fueron muertos esta mañana el empresario organizador de la misma, Jesús García y el líder de los Comerciantes del Centro Histórico de Morelos, Roberto Castrejón Jr.

El legislador recordó que, en abril del 2017, Juan Manuel García Bejarano, organizador de dicha feria (e hijo del hoy ejecutado Jesús García), fue asesinado en una cabalgata previa a la realización de la festividad, lo que obligó a suspender el evento en estos dos últimos años, justo cuando se iba a retomar.

“Los ajustes de cuentas entre los grupos que pretenden el negocio de la feria ha derivado ya en varios asesinatos y el gobierno del estado ‘inocentemente’ (porque ese es el comportamiento del gobernador en este y muchos otros temas) no sabe que debía haber tomado medidas para resolver el tema de la promoción, del organizador de la feria de Cuernavaca”, expuso.

“Las imágenes del asesinato en la plaza de Cuernavaca, muestra -sin duda- el grado de violencia; pero también la impunidad y la incapacidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y de los funcionarios policíacos que saben que esa feria se ha convertido en una disputa entre grupos delincuenciales”.

Ortega Martínez cuestionó a Blanco Bravo cuántos asesinatos más (habrá) alrededor de la feria; y cuántos visitantes y ciudadanos dejarán de asistir porque nadie les da las garantías de seguridad.

“Es un tema –dijo- que merece una reflexión básica, mínima del gobernador de Morelos y, desde luego, la toma de medidas para evitar que continúe el clima de violencia, el negocio de los grupos delincuenciales de la feria y de su organización”, finalizó.