DestacadosGobierno

“Amor con Amor se Paga”, Secretaria de Gobernación a Diputados de Morena

Por José Luna

*Los llama a fortalecer coordinación y diálogo para avanzar en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, a evitarfrenarla por diferencias o discrepancias internas.

*“Siempre podemos hacer más, el programa de gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas”, puntualiza Olga Sánchez Cordero.

Argonmexico / La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió al Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados fortalecer la coordinación y el diálogo para avanzar en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación y sacar adelante los temas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Guardia Nacional, consulta popular, revocación de mandato, Reforma Educativa y eliminación del fuero.

A unos días de iniciar el próximo viernes el segundo periodo de sesiones de la LXIV, les recordó que desde la campaña se comprometieron a apoyar el proyecto de gobierno de López Obrador quien con su popularidad los ayudó a ganar los comicios del año pasado. Por ello, les pidió reciprocidad:

“El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo, entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: Amor con amor se paga. ¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña”.

Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo, para concluir al ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el Gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país, agregó.

En la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria de Morena en San Lázaro estuvieron presentes el líder de la fracción y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, así como Dolores Padierna y Pablo Gómez, ante quienes expresó que son la nueva mayoría que el país esperaba “sepamos comunicarnos entre nosotros y con las demás fuerzas políticas para demostrarlo”.

La responsable de la Seguridad Interior del país celebró los logros legislativos que se han tenido hasta ahora, pero subrayó que pueden dar más y mejores resultados, para atender los grandes retos del país, es decir, mejor coordinación, eficiencia, colaboración y diálogo.

La agenda legislativa, acotó, ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero siempre podemos hacer más, el programa de gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas.

“Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos”, abundó al tiempo de proponerles fortalecer un espacio de coordinación y diálogo permanente, eficaz, eficiente y respetuoso para hacer avanzar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

En el presídium estuvieron el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena; el diputado Pablo Gómez Álvarez, coordinador de Procesos Parlamentarios de Morena; Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto.

En posteriores declaraciones a la prensa, Sánchez Cordero se refirió al tema de los migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos y reiteró que México continuará siendo un país hospitalario que respeta los derechos humanos de esas personas, además de reiterar que las acciones que tomará el gobierno mexicano serán humanitarias.

Respecto al bloqueo de vías férreas en Michoacán, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la titular de Segob dijo que se encuentran en espera de que le comuniquen las resoluciones que tome esa organización, ya que su dirigencia mantuvo una reunión, la mañana de este miércoles, para resolver si liberan o no dichas vías de ferrocarril.

En ese mismo sentido, Sánchez Cordero manifestó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de no reprimir la protesta social.

Para concluir, informó también que en el trascurso de este día hará pública su declaración patrimonial “3 de 3”.