Cierra Málaga 2017 con Broche de oro, da Festín Musical a Familias
Por María Esther Beltrán Martínez / Fotos J. Carlos Santana
Argonmexico / ANDALUCÍA, España.- Con una sonrisa y brincando literalmente de alegría salieron los niños del Teatro Cervantes. Disney in concert. Magical music from the movies. Fueron cinco funciones en las que el foro fue completo. Familias enteras disfrutaron de los temas de Disney a través de las voces de Paco Arrojo, Julia Möller, Judith Tobella y Diego Rodríguez. La dirección de la Orquesta Filarmónica de Málaga estuvo a cargo de Arturo Díez Boscovich.
Sin duda el mejor crítico de un espectáculo son los niños que no se cortan en nada en decir si lo que vieron es bueno o no. Razón por lo que no hay nada más satisfactorio que ver el rostro de los niños disfrutando de la música, además de ver la energía y ánimo al cantar y bailar y sorprenderse con cada tema que escuchan.
La orquesta comulgo con proyecciones en alta definición y la participación como maestra de ceremonias de la actriz y comediante Anabel Alonso.
El tiempo se detuvo desde el inicio del concierto, los asistentes disfrutaron de un viaje por la filmoteca Disney y viendo escenas de Mary Poppins, Piratas del Caribe, La Sirenita, Frozen, El jorobado de Notre Dame o La Bella y la Bestia, El Rey León, Pocahontas, Aladdin, El libro de la selva y, por casi dos horas el público disfrutó de las ejecuciones de la orquesta quien recibió una fuerte ovación. Lo mismo que los intérpretes que dieron lo mejor en cada tema.
Sin duda alguna fue una función de sorpresas tanto de ser testigos de la petición de matrimonio en una de ellas.
Este concierto triunfó en Málaga de la misma manera que lo hizo en Starlite Festival de Marbella, el Palau de les Arts de Valencia y el Auditorio del Fórum de Barcelona, y triunfó asimismo en algunos de los espacios escénicos más emblemáticos del mundo como el Lincoln Center, el Royal Albert Hall, la Casa de la Ópera de Sydney, el Tokyo Forum o el Hollywood Bowl.
Después de más de 100 representaciones en toda América y Europa y de emocionar a más de tres millones de espectadores en todo el mundo. El espectáculo, nacido hace diez años en Los Ángeles, llegó la Navidad de 2016 a España, a los madrileños Teatros del Canal.
El inicio de año no sólo tuvo este concierto familiar maravilloso, sino que se vivió con gran emoción la tradicional cabalgata en la que participaron 14 carrozas en donde la comitiva repartió doce mil kilos de caramelos sin gluten y 400 kilos de caramelos sin azúcar. Las carrozas estuvieron acompañadas por más de 20 pasacalles y grupos de músicas variados que transitaron por las calles.
Es así como se inicia un 2018 donde se esperan miles de actividades culturales en diversos sectores como es teatral, musical, cinematográfico y dancístico.