CDMXDestacadosMetrópoli

Rompen Usuarios Ventanas de Tren Férreo para Salir

Por Gabriela Arvizu

*Entre dos Estaciones, Aguantaron dos Horas Dentro. Y Tuvieron que Caminar por las Vías

Argonmexico / Tras el torrencial aguacero que cayó la tarde-noche de este jueves en la Ciudad de México y que provocó un enorme tráfico vehicular, también trajo la suspensión del Metro y del tren férreo que va de Pantitlán a Los Reyes La Paz. En éste, la gente incluso tuvo que salir por las ventanillas y caminar por las vías tras más de dos horas de aguantar encerrados.

De acuerdo a la odisea vivida y narrada por la propia reportera, en su calidad de una más de los cientos de pasajeros, desde el vagón narró la desesperación que inició al filo de las 20:30 horas, cuando el transporte circulaba en dirección a La Paz, entre Peñón Viejo y Guelatao el tren hizo alto total.

Sostuvo que repleto de usuarios, lo único que deseaban todos era llegar a su destino; pero la unidad se quedó ahí. En tanto, todos observaban por las ventanillas cómo caía el aguacero; mientras que los camiones que pasaban al lado lanzaban oleadas de agua a los lados.

Al paso de los minutos, que pronto pasaron de la hora, con el creciente calor y el cansancio de estar de pie, aumentó la desesperación de la gente, y no faltó quienes empezaron a golpear las ventanillas para tratar de salir de los vagones.

Una vez rotas algunas ventanillas en pedazos, como pudieron, los pasajeros empezaron a saltar desde una altura de casi dos metros hacia las vías, sin saber siquiera si había energía eléctrica, o si esta falta podía retornar en cualquier momento.