CDMXDestacadosGobierno CDMX

Asiende a 82 Personas Atendidas Por la Jefa de Gobierno en Audiencias Públicas Virtuales

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de 3 minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas

Para garantizar la atención a la ciudadanía y dar continuidad y seguimiento a las peticiones y demandas de la población capitalina durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atendió hoy a 12 personas de manera remota, que se suman a las 70 de días pasados. Con ello, se han atendido a 82 ciudadanos bajo la modalidad de Audiencias Públicas virtuales, efectuadas desde el pasado jueves 4 de junio a la fecha.

Sheinbaum Pardo se conectó a través del sistema de videollamada de la aplicación WhatsApp, con ciudadanos y ciudadanas para atender, escuchar, registrar, dar seguimiento y canalizar las solicitudes, peticiones y demandas. La ciudadanía le presentó hoy a la mandataria capitalina diversos proyectos en materia de salud y creación de cooperativas.

Para agendar una Audiencia Pública virtual se debe enviar un correo electrónico a [email protected], con nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio y preferentemente un correo electrónico de contacto para recibir la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de 3 minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Los principales temas que se abordan en las Audiencias Públicas virtuales son petición de vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad, acceso a la justicia; así como también se reciben propuestas y proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Como parte de las medidas de mitigación para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19), las Audiencias Públicas presenciales fueron suspendidas a partir del 17 de marzo, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores y vulnerables que se presentaban directamente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ser atendidos.