DestacadosSeguridad

Acciones Intimidatorias en Edomex

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / Un día antes de la elección en el Estado de México, se registraron actos intimidatorios en diferentes municipios: Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tecámac, Tlalnepantla y Valle de Chalco donde la mañana del sábado aparecieron cabezas de cerdo dentro de bolsas salpicadas con pintura roja que simulaba sangre; así como coronas florales de muertos en Ixtlahuaca.

En algunos de estos restos animales, dejaron listas con nombres y direcciones de vecinos; al igual que una cruz encima de las bolsas.

A través de redes sociales, habitantes de Cuautitlán Izcalli difundieron fotografías de las bolsas con despojos de los cerdos, que encontraron a las cinco de la mañana, en las afueras de la escuela primaria “Lic. José Vasconcelos”, fraccionamiento Bosques del Alba.

“Hoy sábado 3 de junio a las cinco de la mañana cuando pasaba por la primaria Lic. José Vasconcelos, en la colonia Bosques del Alba, dejaron cabezas de cerdo llenas de pintura roja (simulando sangre) y con hojas con nombres y direcciones de vecinos. Vale anotar que en esa escuela se instalarán casillas electorales para las elecciones”, señalaba un mensaje de redes sociales.

Fuentes de ese municipio agregaron que también fueron dejadas bolsas con cabezas del animal frente a la escuela secundaria 105, en la colonia La Piedad. Mientras que en Tlalnepantla las bolsas fueron abandonadas junto a la escuela preescolar “Plan Alemán”, en la colonia Ferrocarrilera San Rafael.

Residentes de Tecámac reportaron a la policía, que a las 7:15 horas del sábado encontraron cinco talegas con restos de cerdo en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús.

En tanto que en Ixtapaluca, en las oficinas municipales del partido Morena, también fueron dejadas frente a las puertas las cabezas de cerdo.

Igualmente, se distribuyó un folleto falso del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual contiene “instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”.

A su vez, ciudadanos de Ixtlahuaca denunciaron que por la mañana fueron halladas coronas funerarias, acompañadas por cabezas de cerdo en bolsas de plástico en la entrada de personas quienes fungirán como representantes de casilla.