DestacadosTurismoYucatán

Anuncian Nueva Fecha para Tianguis Turístico de Mérida

Por Arizdna Arizmendi

Argonmexico / El titular de la Sectur, Miguel Torruco, informa que este evento se pospondrá nuevamente; presenta fecha para una actividad a través de redes sociales para impulsar el turismo.

Luego de haber pospuesto en marzo pasado el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, por la pandemia del Covid-19, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, anunció esta mañana que el evento se realizará en el 2021 y además habrá una versión digital.

A través de sus redes sociales precisó que, en coordinación con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se acordó aplazar nuevamente la edición 45 de este evento cultural debido al coronavirus.

“Hoy anunciamos con el gobernador @MauVila la actualización del formato del 45º #TianguisTurístico que de manera inédita da un giro importante con un componente digital y otro presencial, para hacer frente a la nueva realidad que impone la crisis global del Covid-19”, publicó en Twitter.

Esta actividad cultural originalmente se llevaría a cabo en marzo, pero debido a la pandemia se reprogramó para septiembre; no obstante, ante el incremento de decesos y contagios por Covid-19 se pospondrá para el próximo año.

En torno al Tianguis Turístico Digital, Torruco Márques explicó que éste se llevará a cabo en septiembre del presente año.