Grave que Mancera Eluda Extorsiones en Central de Abasto; Procentrhico
Por Carlos Cruz Pacheco
Argonmexico / Ante las denuncias por parte de locatarios de la Central de Abasto (Ceda) respecto a las extorsiones de que son víctimas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera minimizó una vez más este tipo de hechos.
“No, bueno, primero hay que investigar bien ese asunto y luego, porque es algo que ya se ha comentado, la misma información que tienen ahí habla de 2014; entonces, eso es algo; ya lo encargamos al titular de la Ceda para que lo señale y lo precise”, repuso Mancera.
Y como sucedió con las denuncias públicas realizadas por Procenthrico hace tres años respecto a las extorsiones en el Centro Histórico, otra vez el jefe de gobierno desacredita los hechos. “Vemos con preocupación, como reportan medios de comunicación, que Mancera apenas y se refirió al tema de manera breve, al responder hasta que se le preguntó por segunda vez durante una entrevista.
Cifras e información reciente, difundida en medios, muestra que la extorsión ha crecido en la Ciudad de México, y uno de los puntos donde más se registra es en la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentra el Centro Histórico. Pero también hay denuncias de extorsiones en la Central de Abasto, donde diariamente miles de comerciantes realizan negocios, compran y venden mercancías.
Cuando Procenthrico alertó de este tipo de delitos en el Centro Histórico, lo hicimos para evitar que el ilícito creciera, pero no se nos atendió. Nos ignoraron en ese entonces y ahora vemos cómo se registran más extorsiones y las autoridades no son capaces combatirlo.
Nosotros intentamos prevenir para no lamentar, pero al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera simplemente no le importó o no le convenía en ese momento reconocer que la problemática crecía.