Alejandro Viedma Pide a Funcionarios Electorales Donar la Mitad de su Salario Para Apoyar en Emergencia
Por Daniel Gomez Trejo
*Argonmexico/ Si se aportan estos recursos por lo menos tres meses, se reintegrarían más de 5 millones de pesos a la Tesorería federal, asegura
Alejandro Viedma pide a funcionarios electorales donar la mitad de su salario para apoyar en emergencia por Covid-19
- Si se aportan estos recursos por lo menos tres meses, se reintegrarían más de 5 millones de pesos a la Tesorería federal, asegura
Palacio Legislativo, 15-04-2020 (Notilegis).- El diputado Alejandro Viedma Velázquez (Morena) pidió, por medio de un punto de acuerdo, a altos funcionarios electorales donar el 50% de su salario para apoyar en la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.
Específico que la petición va dirigida a altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como a los organismos y tribunales públicos electorales de cada estado, a fin de respaldar al pueblo mexicano durante las medidas de contención, prevención y atención de esta enfermedad.
“Si desde la función electoral se apoya esta causa, tal y como otros actores políticos lo han hecho, al donar por lo menos la mitad de su salario de tres meses, se reintegrarían 5 millones 803 mil 876 de pesos a la Tesorería federal, y 28 millones 536 mil 444 de pesos a las tesorerías de cada Estado, que serían recursos efectivos utilizables en material médico o apoyos económicos al rescate de pequeñas y medianas empresas”, puntualizó en un comunicado.
“El soporte de este país está en la economía informal, en las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad depende del flujo diario general de la economía”, expresó.
Viedma Velázquez expresó que aunque se han emprendido acciones para enfrentar la pandemia los esfuerzos deben multiplicarse.
“En este momento se delinean horizontes que perfilan una crisis de dimensiones sanitarias, financieras, económicas, sociales y culturales. Es momento de tomar decisiones ponderando el bien común y la protección de la mayor cantidad .