DestacadosDiputadosGobierno CDMX

Defender la Autonomía del INE es Defender la Democracia e Intereses de los Mexicanos: Mónica Almeida

Por José Luna

Argonmexico / La Diputada Federal Mónica Almeida asegura que es necesario que el gobierno deje de atentar contra la democracia y que, en vez de promocionar iniciativas de ley que provoquen el retroceso democrático de México, impulse al INE y los procesos electorales a un terreno más autónomo y plural, para que sea la gente y nunca el gobierno en turno quien dicten el rumbo del país.

“No se puede mermar ni un poco la autonomía que por mandato Constitucional esta investido el INE, pues éste ha sido el garante de los procesos electorales en la historia reciente de nuestro país; debemos mantenerlo lejos de la intromisión de los partidos políticos y por supuesto del Gobierno en turno”, compartió.

Asimismo, la legisladora invita a sus compañeros diputados a votar a conciencia -y no por mandato de un cargo superior o por miedo a comprometer su vida política en el futuro- a quienes serán los nuevos consejeros del INE, logrando desde la Cámara Baja salvaguardar la autonomía del instituto y con ello los derechos democráticos de todos los mexicanos

“No podemos dejar a la ligera la integración del Consejo General del INE, pues está en juego la democracia del país. En el próximo Periodo Ordinario de Sesiones vigilaremos y actuaremos para que los nombramientos de los cuatro nuevos Consejeros Electorales sean personas idóneas con alta capacidad profesional, sin afinidad política o con algún interés particular o de grupo de poder. Velaremos y lucharemos por la autonomía de esta institución”, agregó.

Por otro lado, considera alarmante la petición de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, de entregar los datos biométricos de los mexicanos contenidos en el Registro Federal de Electores, custodiado por el INE, pues esta solicitud puede ser el inicio de la intromisión por parte del Gobierno en los procesos electorales y derechos de los ciudadanos de México.