CulturaDestacadosGobierno CDMX

Ballet Folclórico de México adelanta la Navidad

*Redacción Argonmexico/ La agrupación fusiona las tradiciones mexicanas de la época decembrina en un espectáculo lleno de color, movimiento y música.

El teatro Ángela Peralta se convirtió en el recinto que albergó una gran posada con el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, que reunió las tradiciones más representativas de nuestro país en la época decembrina que derivó en un derroche de color, movimiento y música.

En el recinto de Polanco se estrenó Navidades de México, con el que el BFNAH hará una temporada en el Castillo de Chapultepec.

Antes de esta actuación, el director de la compañía, Salvador López López, dijo que es el único espectáculo en el mundo que retrata las costumbres mexicanas en la temporada navideña, con danza y los sonidos.

A las 20:30 horas la agrupación inició la puesta en escena que fusiona las pastorelas, las posadas y los nacimientos, y fue creado por la propia Amalia Hernández quien fue una investigadora de las tradiciones de todas las regiones de nuestro país para nutrir las propuestas del ballet folcklòrico.

Conformada por tres actos, la obra coreográfica inició -ante el público que llenó en un setenta por ciento en espacio al aire libre-, con la “anunciación” y siguió con el montaje de un nacimiento viviente.

Después Los Reyes Magos hicieron su aparición; también danzas provenientes de la región de Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las tradiciones de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Finalmente, el BFMAH representó la posada tradicional con lo cual el lugar se inundó de espíritu navideño y tradición como preámbulo a las funciones que darán en el Castillo de Chapultepec en su onceava edición del 25 de diciembre del presente año y culminarán el 5 de enero de 2020.