CulturaDestacadosEntretenimientoEspectáculos

La Pasión del Tango Avivará el Lunario del Auditorio Nacional con la Presencia de Tangueros

Argonmexico  / Un apasionado espectáculo de tango; exaltando la figura de la mujer, a través del arte corpóreo en movimiento y generando importancia en la imagen preponderante dada a la misma en la actualidad.

Tangueros es el título de ésta obra teatral, propuesta por la compañía ArTaller, la cual, bajo la dirección de la maestra María O’Reilly Regueiro, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

 Esta extraordinaria puesta en escena, es protagonizado por 13 artistas integrando a su vez, el tango, la música en vivo, la danza clásica, el teatro y el canto, originando un espectáculo fuera de lo común. La música abarca grandes autores como C. Gardel, D’Arienzo, Agustín Lara y Piazzolla, además de contar con composiciones del autor mexicano Carlos G. Matus..

En cuanto al argumento, Tangueros expone la vida amorosa  de tres mujeres inmersas en situaciones complejas, recordando al espectador, la dificultosa continuidad y fluidez de la vida; transitando por momentos de drama e incluso comedia, develando una historia descrita por los personajes a través de los tangos.

La maestra O’Reilly, guionista de la obra, considera que el espectáculo con coreografía de Víctor Cervantes, lleva dos lecturas específicas: por un lado, busca resaltar la importancia y presencia de la fortaleza femenina en la actualidad, por otro lado, Tangueros busca sumergir al espectador en una reflexión sobre la capacidad de los seres humanos para salir adelante después de una pérdida.

María O’Reilly es bailarina profesional de danza clásica del TCUNAM con más de 10 años de trayectoria; se ha presentado en foros como Bellas Artes, Sala M. Covarrubias, Teatro de las Artes y Teatro de la Ciudad, al interior de la República y en E.U. y Costa Rica. En 2010 comienza a incursionar en el tango en foros como el Auditorio Nacional, El Lunarios del Auditorio Nacional, Voilà Acoustique, Poza Rica de las Artes y Teatro de la Ciudad, hasta el 2015, en que crea su compañía ArTaller y escribe la obra Tangueros. Directora y fundadora de ArTaller, gestora cultural y productora. Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Danza Clásica con Línea de Docencia (INBA).

En 2019 tiene su primera temporada en el Lunario en junio y la segunda en noviembre.

La cita es el próximo 22 y 23 de noviembre a las 21 hrs. en el Lunario del Auditorio Nacional.