DestacadosSeguridad

Detiene PGJCDMX a 4 Personas por Delito  contra la Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

*Las aprehensiones se realizaron durante dos cateos en las alcaldías Tlalpan y Venustiano Carranza

*Se aseguraron diversas cantidades de narcóticos

Argonmexico / Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en coordinación con la Policía Federal, cumplimentaron anoche dos órdenes de cateo que derivaron en la detención de dos hombres y dos mujeres, a quienes les decomisaron diversas dosis de narcóticos.

Uno de los mandamientos judiciales se ejecutó en un domicilio ubicado en la calle Chemax, esquina con Becal, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde se detuvo a un joven de 18 años de edad, y se aseguraron 200 envoltorios de papel que contienen sustancia sólida, así como 30 bolsas herméticas con vegetal verde y una bolsa de plástico transparente con la yerba a granel.

El segundo cateo se realizó en un inmueble de la calle Nicolás Romero, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza. En esta acción se detuvieron a un hombre de 47 años y dos mujeres, de 40 y 25 años, en posesión de 15 bolsas con vegetal verde, así como tres frascos que contienen sustancia sólida y un envoltorio con el mismo material.

Las cuatro personas y los indicios decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició las respectivas carpetas de investigación por el delito contra la salud.

El representante social integra los expedientes y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los detenidos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida jardín 356, colonia Del Gas, Azcapotzalco, con número telefónico 5345 5990, o al correo electrónico [email protected]

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.