DestacadosSeguridad

Se Investiga a un Individuo que Amenazó de Muerte  a  2 Policías de la SSC, Quienes Repelieron Agresión

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a un hombre de 36 años, lesionado por un disparo de arma de fuego por dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la amenaza de muerte que realizó el implicado contra ellas.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando las policías custodiaban un inmueble relacionado con un ilícito, ubicado en la calle Cholula, colonia Hipódromo de la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras vigilaban, se percataron de la presencia del individuo, quien ingresó a través de la azotea; las uniformadas ascendieron y el probable participante las amenazó con privarlas de la vida, con una barreta que portaba en la mano.

A través de comandos de voz, las oficiales buscaron en todo momento que el implicado desistiera del ataque; sin embargo, el acusado las agredió, por lo que, bajo el protocolo de actuación policial, accionaron su arma de cargo en una ocasión, lo que derivó en una herida en el rostro que presenta el imputado.

El individuo fue trasladado bajo custodia a un hospital y las policías quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, a fin de rendir su entrevista y determinar en las próximas horas su situación jurídica.