CDMXDestacadosMetrópoli

Develación de Placa Conmemorativa en Honor al Periodista Paulino Martínez

De la Redacción

Argonmexico / En un acto celebrado en el Centro Cultural del México Contemporáneo para conmemorar el Día de la Libertad de Prensa en México; la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la develación de la placa conmemorativa en honor al periodista Paulino Martínez.

“Es una reivindicación no solamente a este gran periodista, sino una reivindicación a la libertad de expresión, a la tenacidad en la convicción de la democracia y la justicia social poner la causa por encima del interés individual. Es una reivindicación a la consecuencia de un hombre, la libertad”, señaló la Jefa de Gobierno.

Paulino Martínez fue un periodista revolucionario, que fundó y dirigió varios periódicos de oposición al gobierno porfirista, además participó en la redacción de los planes de San Luis y Tacubaya.

La mandataria capitalina reconoció el esfuerzo del Presidente de México, de su equipo de trabajo, así como de la Titular de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, por la reivindicación de la memoria histórica de nuestro país.

Asistieron la bisnieta de Paulino Martínez -quien es académica de la Universidad Autónoma Metropolitana-, Laura Hernández Martínez; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Mejía; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Zepeda Salas.