DestacadosEstadosQuerétaro

Festeja 17ª Zona Militar a Maestros del SNTE

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / El secretario de Educación en el Estado (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes asistió al desayuno con motivo del Día del Maestro ofrecido por la 17/a Zona Militar del estado de Querétaro a maestros de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual se llevó a cabo en el el 7/o. Regimiento Mecanizado, ubicado en Ex Hacienda La Llave, San Juan del Rio, Qro.

Estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la 17/a Zona Militar del Estado de Querétaro, el cual enfatizó el agradecimiento por la noble profesión que ustedes realizan.

“Su labor educativa, propicia el clima de paz y de desarrollo, los soldados y los maestros somos fieles servidores de la Patria, partícipes en la creación y transformación del estado mexicano, históricamente hemos convivido y luchado juntos”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García, replicó el mensaje del gobernador del estado, Pancho Domínguez, que en Querétaro se encuentran los mejores maestros de México y dijo, “son del SNTE”, aseguró.

Asimismo, expresó que el pasado de México nos hermana y el presente también, por lo que es un alto honor ser maestro, ya que es la profesión que forma a las demás profesiones. Los maestros trabajamos en la construcción de este país y, al igual que nuestro ejército, nos llena y nos enorgullece lo que hacemos y somos, trabajadores de la educación, dijo.

En el evento también participaron, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Crisógono Sánchez Lara; el Comandante Interino del Séptimo Regimiento Mecanizado y Teniente Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente y el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 24 del SNTE, Javier Floran Arreola., entre otras distinguidas personalidades.