DestacadosEstadosMorelos

En Acciones Distintas, pic Oriente Asegura a Posible Narcomenudista y a Hombre por Posesión de Vehículo de Procedencia Ilícita

De la Redacción

Argonmexico / Elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona Oriente, quienes se encontraban realizando labores propias en el barrio de Ixtlahuacan, municipio de Yautepec, aseguraron a Erick “N”, posible narcomenudista.

En la esquina del libramiento a Yautepec, los agentes fueron abordados por una persona que les informó que un hombre a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco, estacionado en la calle De las Carreras, se encontraba vendiendo droga a los jóvenes.

Al ubicar el auto descrito y una vez que el sujeto que se encontraba en su interior se percató de su presencia, éste intentó huir, acción que los policías evitaron. Al practicarle una revisión le fueron halladas, entre sus pertenencias, varias bolsas de plástico con vegetal verde seco, característico a la marihuana, por lo que fue detenido.

El hombre identificado como Erick “N”, de 18 años de edad, habitante de la zona en donde fue asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En una acción distinta realizada en el mismo municipio, la PIC aseguró un vehículo de la marca Mazda 3, color blanco, el cual circulaba por la carretera Jojutla – Yautepec, a la altura del poblado de San Isidro.

Al circular en dicha vialidad, los elementos notaron que el vehículo era conducido de manera imprudente por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha y practicaron, con la autorización del hombre, una revisión al auto, el cual presentó alteración en la pared de fuego.

Al cotejar el número del motor en el sistema Plataforma México, éste arrojó un reporte de robo vigente de fecha 25 de noviembre de 2014 en el Estado de México, por lo que la persona que se identificó como Juan Pablo “N”, de 32 años de edad, quedó a disposición del representante social por posesión de vehículo de procedencia ilícita; la unidad fue asegurada y trasladada  a las instalaciones de la Fiscalía Regional para las diligencias correspondientes.