AdrenalinaDeportes

Gerardo López Vendió Cara la Derrota, pero se fue del Abierto Mexicano de Tenis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El tenista vallartense Gerardo López Villaseñor dejó el corazón en la cancha, sin embargo no logró superar la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo ATP 500, que este lunes comenzó en el puerto de Acapulco, con partidos de main draw en ambas ramas. Gerardo López cayó por un apretado 5-7, 5-7 ante el estadounidense Steve Johnson.

López Villaseñor, de 23 años y quien se ubica en el puesto 552 dentro del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) tuvo en el primer servicio un arma que lo sacó de apuros en varias ocasiones, sin embargo Johnson, de 29 años, y quien está en la posición 36 del ranking mundial sacó a relucir toda la experiencia y al final salió con la raqueta en alto.

El estadounidense, séptimo en la preclasificación del AMT, viene de llegar a cuartos de final la semana pasada en el torneo de Delray Beach y en Acapulco espera al vencedor del duelo entre su compatriota Ryan Harrison y el suizo Stanislas Wawrinka, que se disputaba más tarde.

Con la salida de López Villaseñor el Abierto Mexicano se queda sin representación nacional en el cuadro principal de singles varonil. Santiago González fue el más reciente jugador en avanzar a segunda ronda en este torneo, lo hizo en el 2011 cuando venció en la ronda inicial a su compatriota Daniel Garza.

De cualquier manera Gerardo López, es una buena propuesta del tenis mexicano pues a sus 23 años y recién ingresado al circuito profesional ya conquistó un título future, lo hizo en nuestro país, y es un jugador que demuestra talento, nobleza y actitud.

Hace algunos días, el mexicano se integró al equipo Telcel, que promueven Nicolás Guizar y Jorge Rendón y está trabajando en la Academia GTA en Florida.

MÓNICA PUIG, ADELANTE

La que también consiguió su pase a los octavos de final del AMT fue la puertorriqueña Mónica Puig, luego que después de una batalla que duró dos horas y 34 minutos logró superar por 7-5,  4-6, 6-0 a la griega Maria Sakkari, favorita en el papel y número 39 del mundo.

Puig, ganadora del oro olímpico en singles en Río 2016 y 58 del mundo, se enfrentará en octavos de final a la china Yafan Wang, quien a primera hora superó por 6-2, 6-2 a la checa Marie Bouzkova.