DestacadosDiputadosGobiernoNacional

Educación es el Mecanismo Social más Poderoso para Luchar en contra de Pobreza: Ana Karina Rojo

Por José Luna

*EL PT busca que la Reforma Educativa se base en el respeto a la dignidad humana

Argonmexico / La diputada Ana Karina Rojo Pimentel expuso que la educación es el mecanismo social más poderoso para luchar contra la pobreza y la desigualdad que prevalece en el país; por ello, su bancada presentó reformas al artículo tercero y 73 de la Constitución para concretar un cambio de fondo.

“Además, nuestra propuesta erradica completamente todo lo punitivo que se implementó en el sexenio pasado, por lo que en nuestra propuesta busca implementar principios fundamentales como la integridad, la dignidad, la diversidad, la equidad y el fortalecimiento nacional”, indicó.

La petista manifestó que es necesario reformar el artículo 3 constitucional para establecer que la educación en nuestro país se convierta en un derecho humano fundamental, con la finalidad de que México sea una nación más digna, justa y libre.

Finalmente, la legisladora mencionó que en la propuesta de su bancada se subraya que el Estado sea quien provea lo necesario para la instalación de un sistema educativo normal, inicial, especial, indígena y rural, pues todos éstos forman parte del país y deben estar bien establecidos.