DestacadosLegislativasNacional

En el País se Registran Mensualmente 2 mil Asesinatos: Emmanuel Reyes

Por José Luna

*El diputado por Guanajuato afirma que las cifras no mienten aun cuando no le hayan gustado al Ejecutivo Federal

*El PRD estará atento de la propuesta para crear la Guardia Nacional, que en próximos días se analizará en el Congreso de la Unión, señala el legislador

Argonmexico / El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada mes se cometen dos mil asesinatos en el país.

Luego de que se diera a conocer que en el  primer mes del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron más delitos en comparación de su antecesor, Enrique Peña Nieto, el legislador destacó que las cifras “no mienten aún cuando no le hayan gustado al Ejecutivo Federal”.

Recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, detalló que tan solo el lunes se cometieron 66 homicidios dolosos, mientras que el martes 64.

El legislador del sol azteca, abundó que desde el gobierno del expresidente Felipe Calderón  a la fecha han perdido la vida en alrededor de 240 mil mexicanos, sin embargo, confía en que los delitos dolosos vayan a la baja en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ante este panorama, dijo que el PRD estará atento de la propuesta para crear la Guardia Nacional, que en próximos días se analizará en el Congreso de la Unión.

Reyes Carmona recomendó al encargado de la política de seguridad pública, “ser mucho más prudente con la información  que vierte hacia afuera, porque de lo  contrario pone en  tela de juicio los datos que aporta en cuanto a la baja en delitos como  el  robo  de combustible en  el país”.

Dijo que el Gobierno Federal afirma que la autoridad correspondiente asegura que están actuando en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), “pero lo único cierto es que en estados donde se practica el robo de hidrocarburos, la ciudadanía sigue siendo testigo del número de muertes violentas día con día por el control que quieren seguir ejerciendo el crimen organizado”.