DestacadosEstadosGuerrero

Cierran 3 Escuelas por Presunta Presencia de Armados en Chilpancingo

Por Hirán Vera / Coordinador ArgonGuerrero

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.- La presunta presencia de hombres armados en la colonia Xocomulco de esta ciudad, provocó la suspensión de clases en tres escuelas y psicosis entre padres de familia.

Según se informó, a las 10 de la mañana se recibió un reporte por la presencia de hombres armados en la secundaria técnica 150 Rafael Ramírez Castañeda, en donde suspendieron clases tras el receso.

En el sitio se desarrolló un dispositivo de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal, lo que provocó la psicosis de padres de familia, quienes se apresuraron a ir por sus hijos a la escuela.

Versiones recabadas afuera de las escuelas informaron que los hombres armados habrían ido para extorsionar a los profesores, quienes ordenaron a los alumnos retirarse a sus domicilios.

Además de la secundaria, en la zona se ubican la primaria 24 de Febrero y el jardín de niños Anna Freud, en donde se observó correr a los padres a recoger a sus hijos.

Suman 15 Prepas Populares sin Clases por Acoso del Crimen Organizado

Argonmexico / CHIPANCINGO, Gro.- Quince de las 98 prepas populares han suspendido clases en Guerrero por amenazas del crimen organizado, el cual presiona a los maestros para que entreguen parte de su aguinaldo, prestación con la que no cuenta este sistema educativo por no estar reconocido oficialmente.

Apenas el jueves, en protesta afuera del Congreso local, el presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, reveló que ocho planteles de Chilapa y Acapulco adelantado las vacaciones por la inseguridad.

En conferencia de prensa este viernes, integrantes del Frente de Prepas Populares informaron que ya son 15 escuelas que han decidido suspender clases por el temor a las amenazas, por lo que se estima que más de mil 700 alumnos se quedaron sin clases.

También indicaron que en la reunión del jueves con diputados locales, solicitaron una comisión de vigilancia y seguimiento al problema de inseguridad en estas 15 prepas.