Arte y CulturaDestacadosEntretenimientoEstadosMorelos

Capacitan a Promotores Culturales Comunitarios Morelenses

De la Redacción

*Un centenar de personas toman 16 talleres en varias sedes de la entidad

Argonmexico / CUERNAVACA, Morelos, 28 de noviembre de 2018.-  La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos capacitó a un centenar de promotores comunitarios, quienes reciben herramientas para especializarse como talleristas orientados a trabajar con niños y jóvenes de varios poblados de la entidad.

La subdirectora de Desarrollo Cultural Juvenil y Atención a Públicos Específicos, Yeridud Rueda Embriz, informó que en el marco del Programa de Formación para promotores culturales comunitarios “Verano Activo”, se imparten 16 talleres en diversas sedes ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jantetelco y Puente de Ixtla.

Explicó que esta capacitación aborda temas como elaboración de proyectos culturales, procuración de fondos, desarrollo cultural comunitario y desarrollo cultural juvenil, entre otros.

La funcionaria detalló que dichos talleres se implementan por primera vez como parte de las políticas que el gobierno actual impulsa,  en las que el arte y la cultura se fortalecen como bases para la reconstrucción del tejido social y promoción de la paz en las comunidades.

Enfatizó que con esta formación, los beneficiados estarán en la condición de aplicar a convocatorias públicas relacionadas con actividades y políticas sobre desarrollo cultural infantil, juvenil y comunitario.