Devaneos (Ma. Elena Maldonado)

Y Usted qué Hace por México

logo-devaneosargonmexico.com/ Si yo le preguntara que desearía cambiar en México ¿que pediría usted? Si yo le dijera que eso que usted quiere podría convertirse en realidad. Yo le aseguro que todos queremos lo mismo, qué le parece: acabar con la burocracia inútil, mejorar la calidad en la educación, en los servicios médicos públicos y privados, acabar con la corrupción, las recurrentes crisis, el aumento en la gasolina.

Un medio ambiente sano, nuestros bosques, selvas, ríos, abundantes, limpios. Un Congreso realmente comprometido con la ciudadanía; seguridad, seguridad, seguridad, de tal manera que no tuviéramos que mencionarla, simplemente imaginese una puerta abierta, un paseo nocturno, o diurno, sin temores. Vivir en una sociedad equilibrada, armónica, en la que la justicia se aplicara justamente, valga la redundancia: en tiempo y forma.

No, no perdí la cordura, muy al contrario, los que aceptan abnegadamente que todo siga como esta y están convencidos que nada puede hacerse, son los que han perdido la dignidad, al permitir y dejar en manos de truhanes e ineptos su país, y el de sus hijos. Sólo de pensar que voy a heredar un país en este triste estado, me avergüenza.

Y que voy con mis impuestos, cuotas, pagos de trámites, a continuar alimentando al monstruo de las mil cabezas, y un millón de garras que se embolsan muy a gusto, dizque vía legal -pues se pagan sueldotes, bonotes que de ninguna manera devengan con trabajo eficiente, o simplemente ilegal- el dinero que tanto le cuesta a tantos mexicanos ganar.

Jamás van a satisfacerse, ellos no van a poner un límite, mucho menos cuando aprobamos con nuestro silencio, salvo algunas quejas mustias, que no avanzan más allá de un a mesa de bar o cafetería, además de ir como borregos al matadero y realizar cada pago que nos imponen, así certificamos como aceptable la forma en que se comportan y tratan: a mi país, a mi patrimonio, y a mi misma.

Vamos a organizarnos, unirnos en una demanda, de buen gobierno, de una impecable administración de nuestros bienes, entre ellos el más delicado, el más importante, la salud, el cuidado, la educación de cada niño que le haya tocado nacer en esta Republica que es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Supuestamente ellos están empleados por nosotros para llevar a cabo esta tarea, pero es definitivo que no hacen ni el mínimo, y en muchos casos vamos para atrás o muy muy chuecos. Intente hacer un trámite y vera como se convierte en un vía crucis de ineficiencia y corrupción.

Intente recibir un servicio y la ineptitud sea hará presente. Intente poner una queja y se perderá en la burla de un sistema hecho para satisfacerse a sí mismo, nunca al ciudadano. Y cada candidato en el nivel que sea, del partido que sea, nada hará por componerlo, una vez obtenido el voto se acomodará a gusto a molestarse únicamente en mantener o quizá en empeorar el sistema que sufrimos sacrificadamente.

Todo aquello que nos molesta, nos indigna, que detestamos, calificamos de injusto, de burla, de robo, incluso la simple molestia, se puede erradicar. Aunque usted no lo crea.
Y todos los días tenemos maravillosos ejemplos de ellos. Qué le parece el caso Paulette, caray las declaración final es una burla a la lógica básica.

Las elecciones en Mérida, manipuladas abiertamente por el priismo, fueron un cochinero. Y qué tal el ex subsecretario Francisco López Tostado de Sagarpa que diseño un esquema de distribución de biofertilizantes que les son entregados por el Instituto Nacional, de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, órgano desconcentrado de Sagarpa, en condiciones preferentes, tanto en precio como en exigencias sanitarias, a una empresa de su hijo. Mientras las empresas productoras del fertilizante se les exige un certificado, licencia sanitaria, y compiten con un precio tres veces más alto, que la empresa familiar del señor López Tostado.

¿Y los civiles muertos en está guerra contra el narcotráfico? es obvio que van a mentir sobre los responsables. Los Senadores y Diputados sirven a cualquier interés que les remunere satisfactoriamente sus “lealtades y servicios”. El sueldo, las dietas, los bonos, lo que se reparten de los sub ejercicios, más los viajes nacionales, extranjeros, y el peluquero gratis, no les son suficientes. 

Como les decía, una vez acomodados en la nomina gubernamental, hay que acomodar a los parientes, amigos, y a los parientes y amigos de los parientes y amigos. No por favor, por supuesto que no importa si como Mariana Gómez del Campo no tiene idea ni compromiso con el puesto que devenga, o Patricia Flores Elizondo –jefa de la oficina de la Presidencia de la Republica- sobrina de Rodolfo Elizondo, ex Secretario de Turismo, que tiene 6 parientes muy bien colocados y recibiendo magníficos sueldos gubernamentales.

El sexenio del EMPLEO se hizo para ellos y otros amigos y parientes, de la familia presidencial. ¿Recuerdan cuando pedían que la “Revolución” les hiciera justicia? Parece que la “Democracia” hace lo suyo, mientras acá. ¡Sí! acá entre la gente común nada mejora.

[email protected]

Deja un comentario