Otro oro y una Plata por Haramara Gaitán, en Bádminton de Juegos Centroamericanos
Por Mauro Flores Ledesma
Argonmexico / México se consolidó como el campeón absoluto de los Juegos Centroamericanos y el bádminton colaboró con otras dos medallas, una de oro en individual por conducto de la tapatía Haramara Gaitán y un de plata en dobles femenil que conquistó la propia Haramara acompañada de Sabrina Solis.
La mexicana Haramara Gaitán superó en la final a la cubana Taymara Oropesa por parciales 21-17 y 21-17 para llevarse la presea dorada.
Gaitán había vencido previamente a Katheryne Wynter, de Jamaica, en octavos de final; en cuartos de final a la cubana Yeily Ortiz y en semifinales a la guatemalteca Diana Corleto.
Sabrina Solís se quedó con la medalla de bronce, tras caer ante Oropesa en semifinales, evitando así una final mexicana.
Plata en Dobles
Posteriormente la pareja mexicana de Haramara Gaitán y Sabrina Solís enfrentaron a las cubanas Yeili Ortiz y Taymara Oropeza, en la final de dobles femenil.
El primer juego fue para las cubanas por 21-15, las mexicanas apretaron en el segundo y emparejaron los cartones por 22-21, sin embargo en el tercero no pudieron cerrar con broche de oro y cayeron 17-21 por lo que se tuvieron que conformar con la plata.
Bronces
También se consiguieron bronces en singles varonil y femenil, con Lino Muñoz y Sabrina Solís; en dobles mixtos, con Andrés López y Cynthia González, que también obtuvo el tercer puesto en dobles femenil, junto a Mariana Ugalde.
Segundo oro para Gaitán
Haramara Gaitán se convirtió en bicampeona centroamericana pues se suma la medalla de oro por equipos conseguido hace algunos días en tierras colombianas y suma cinco metales dorados en Juegos Centroamericanos luego de los dos primeros lugares en Veracruz 2014 y un oro en Mayagüez 2010.
La selección nacional de bádminton concluye su participación en la justa regional con 2 oros, 1 plata y 4 bronces, ubicándose en el segundo lugar del medallero por deportes.