DestacadosEducativas

Abre Coltlax Convocatoria de Posgrados 2018

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico /  TLAXCALA, Tlax.- El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse en una de sus cuatro maestrías o dos doctorados, para iniciar clases en agosto de 2018.

Al respecto, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, informó que para este año la oferta educativa consiste en seis programas de posgrado: maestría y doctorado en Desarrollo Regional, maestría y doctorado en Gobierno, Gestión y Democracia, maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, así como la maestría en Política y Acción Pública.

Destacó que el Coltlax tiene un sistema de becas en apoyo a sus estudiantes. Por ejemplo, las maestrías en Desarrollo Regional y Gestión de Turismo Regional Sustentable, se encuentran adscritas al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo que permite becar de tiempo completo a los estudiantes.

Por otro lado, los inscritos en cualquiera de los otros cuatro programas, pueden acceder a una beca institucional de hasta el setenta por ciento, de acuerdo con un estudio socioeconómico y el aprovechamiento del alumno.

A su vez, derivado de un convenio con la Oficialía Mayor del gobierno estatal, los servidores públicos pueden acceder a un cincuenta por ciento de descuento en sus colegiaturas.

Los interesados a postularse en cualquiera de los programas, deben realizar una solicitud electrónica a través de la página www.coltlax.edu.mx desde ahora y hasta el 22 de abril de 2018.

Posteriormente, deberán integrar un expediente con documentos como el título del grado académico anterior, una constancia de comprensión de textos en inglés, cartas de recomendación académica, entre otros.

Para conocer a detalle las fechas de trámite y requisitos de ingreso, los interesados pueden pedir informes a través de las redes sociales: en twitter @Coltlax y facebook/ElColtlax, o también a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de la dirección académica.