Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Activistas de Disfrutaron de la Pastorela de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas

Por Nancy Grajeda / Colaboradora

Argonmexico / Como parte de las actividades culturales alusivas a la época decembrina, los alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, presentaron la clásica pastorela ante los activistas del Movimiento Antorchista de la Ciudad México.

Los jóvenes tenían semanas ensayando su pastorela y a decir de la responsable del plantel, Leticia Pablo Delgado, los estudiantes se sintieron muy contentos de su participación que hizo reír bastante a los espectadores, quienes apreciaron el esfuerzo de los muchachos.

Dijo además, que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de acercar las manifestaciones artísticas a los estudiantes, para que estos practiquen el arte teatral que sensibiliza y crea individuos educados de una forma más integral.

Durante la función el elenco conformado por 10 actores en escena realizó una interpretación cómica y divertida de la tradicional pastorela mexicana, cuya trama gira en torno a un grupo de pastores que emprenden el camino hacia Belén para conocer al Niño Dios, pero se encuentran con una serie de obstáculos que les ponen los demonios, quienes se ven afectados por los pecados capitales.

Para alcanzar su objetivo, los pastorcillos tienen que sortear todos estos obstáculos, ayudados por los ángeles protectores y vencer a sus propios vicios humanos.

Los jóvenes fueron aplaudidos y felicitados por la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, quien destacó la participación de los muchachos y los invitó a seguirse preparando en el terreno teatral con en ensayo de más puestas en escenas.